Fundación Emilia y su proyecto de investigación en Seguridad Vial

En entrevista realizada en CNN este Lunes 4 de Enero, Carolina Figueroa Cerna presidenta de nuestra institución comento sobre los estudios que se realizarán desde Fundación Emilia durante este año 2016 en materia de seguridad vial.

A través de un proyecto adjudicado por la Subsecretaria de Prevención de Delito, nuestra institución propone la recopilación de los registros de fallecidos por siniestros viales producidos por conductores bajo estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol utilizando laFoto Houston regla de los 30 días. Los datos analizados serán obtenidos desde instituciones como la Fiscalía Nacional y la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Según Carolina Figueroa «el proyecto tiene como primer objetivo dimensionar el número de víctimas directas utilizando los parámetros de registro propuestos desde la OMS y la OCDE bajo la norma de los 30 días posteriores al siniestro.

Esto con el fin de construir una muestra representativa entre enero del 2010 y diciembre del 2015 de los fallecidos por delitos tipificados bajo la Ley Emilia y la Ley de Tolerancia 0. La investigación se realizara en las 4 fiscalías metropolitanas y la regional de Valparaíso»

Vea esta entrevista completa en el siguiente link