Fundación Emilia y Universidad Adolfo Ibáñez se unen para promover la Seguridad Vial Infantil

Martes 7 de Mayo:- En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia sobre la seguridad vial entre los más jóvenes, Fundación Emilia y la carrera de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez sostuvieron una reunión online para coordinar actividades relacionadas con el Mes de la Seguridad Vial Infantil, que se celebra durante el mes de Mayo.

Durante la reunión, se discutió la realización de un seminario de educación ciudadana y seguridad vial, que contará con la participación de profesionales de Fundación Emilia para abordar temas relevantes y brindar herramientas prácticas para la prevención de siniestros viales entre niños y niñas.

Además, se exploró la posibilidad de establecer colaboraciones con los alumnos de primer año de la carrera de Comunicaciones, integrando actividades relacionadas con la seguridad vial dentro del marco de su malla curricular. Esto permitirá no solo fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, sino también contribuir activamente a la promoción de conductas seguras en las comunidades.

Fundación Emilia y la Universidad Adolfo Ibáñez esperan que esta colaboración conjunta tenga un impacto significativo en la promoción de la seguridad vial infantil, creando conciencia y educando a las futuras generaciones sobre la importancia de comportarse de manera segura en las vías públicas desde una edad temprana.