Fundación Emilia y Universidad Adolfo Ibáñez realizan seminario de seguridad vial y concientización

Martes 28 de Mayo:- En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad vial y aumentar la concientización sobre este importante tema, la Fundación Emilia y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, llevaron a cabo un seminario dirigido a la comunidad. Esta instancia educativa y de reflexión se realizó en colaboración con el curso de Redacción, dirigido por la directora de carrera Karen Trajtemberg.

El seminario, que fue una invitación abierta a toda la carrera, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la seguridad vial, proporcionando información valiosa y fomentando prácticas responsables en las vías. La Fundación Emilia, conocida por su trabajo en la prevención de siniestros viales y apoyo a las víctimas, compartió su experiencia para enriquecer el contenido del seminario.

Durante el evento, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad vial, incluyendo estadísticas actuales, leyes y normativas de tránsito y estrategias efectivas para la prevención de siniestros. Los asistentes pudieron conocer las últimas cifras sobre siniestralidad vial, comprender el marco legal que regula el tránsito en Chile y reflexionar sobre la importancia de respetar estas normativas para prevenir siniestros.

Además, se discutió el papel crucial de los medios de comunicación y el periodismo en la difusión de mensajes de seguridad vial, destacando la responsabilidad social de los comunicadores en la promoción de una cultura vial más segura.

La Fundación Emilia y la Universidad Adolfo Ibáñez esperan que esta iniciativa genere un impacto positivo y duradero en la comunidad, fomentando una mayor conciencia y responsabilidad en el uso de las vías. Ambas instituciones reafirmaron su compromiso con la educación y la seguridad, y manifestaron su intención de continuar colaborando en futuras actividades y proyectos.