Fundación Emilia y Seremi de Educación de la Región del BioBio realizan seminario en el Mes de la Seguridad Vial Infantil

Jueves 30 de Mayo:- En el marco de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, la Fundación Emilia organizó un seminario en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del BioBio. Este evento, que reunió a expertos, educadores y autoridades locales, tuvo como objetivo principal sensibilizar y educar sobre la importancia de la seguridad vial de los más pequeños.

A través de este seminario, la Fundación Emilia y la Seremi de Educación buscaron reforzar y promover las principales medidas de seguridad que deben conocer las familias con hijos e hijas menores de 12 años. Entre estas medidas destacan el uso adecuado de los Sistemas de Retención Infantil, la importancia de cruzar siempre por pasos peatonales y el uso correcto del casco para los ciclistas más jóvenes.

Fundación Emilia destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir los índices de siniestralidad y fomentar hábitos responsables en la comunidad. Por su parte, la Seremi de Educación de la Región del Biobío subrayó la relevancia de integrar estos temas en el currículo escolar y trabajar conjuntamente con las familias y la sociedad civil.

El evento concluyó con un llamado a la acción para continuar fortaleciendo las redes de colaboración y seguir desarrollando actividades que contribuyan a una mayor conciencia y responsabilidad vial, especialmente entre los más jóvenes.