Fundación Emilia y Párvulo Red se unen para fortalecer la educación ciudadana y la seguridad vial

Lunes 8 de Julio:- En un esfuerzo por promover la educación ciudadana y la seguridad vial desde la primera infancia, Fundación Emilia se reunió con Párvulo Red, Asociación Gremial de Salas Cunas y Jardines Infantiles Particulares de la 5ta Región. La reunión fue un espacio para discutir posibles ejes de trabajo colaborativo y planificar actividades en conjunto que beneficien tanto a los niños como a la comunidad en general.

Durante el encuentro, ambas entidades exploraron diversas estrategias de colaboración. Entre los temas destacados, se habló de la importancia de concientizar a las familias y educadores sobre la educación ciudadana y la seguridad vial. Se propusieron talleres educativos y campañas de sensibilización que involucran tanto a los niños como a sus familias, con el objetivo de crear una cultura de respeto y responsabilidad en las vías públicas.

Además, se discutieron actividades lúdicas que podrían ser de interés para los más pequeños, tales como juegos educativos, arte y actividades al aire libre que no solo entretengan, sino que también enseñen importantes lecciones sobre seguridad vial y comportamiento ciudadano.

Ambas organizaciones continuarán trabajando en el desarrollo de un plan de acción detallado, que incluirá fechas y modalidades específicas para las actividades propuestas. Este es solo el inicio de una colaboración prometedora que busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de los niños de la 5ta Región.