Fundación Emilia y CCU impulsan actividades sobre Educación Ciudadana y Seguridad Pública Vial en regiones

Miércoles 11 de Septiembre:- Fundación Emilia, en colaboración con CCU, ha realizado una serie de talleres y seminarios enfocados en educación ciudadana y seguridad pública vial en los niveles de educación media y superior en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y La Araucanía. Estas iniciativas buscan promover una mayor conciencia y responsabilidad en torno a la seguridad en el tránsito.

Los talleres se realizaron en el Liceo Industrial de Antofagasta, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera. Durante estos eventos, se abordaron temas clave relacionados con la educación ciudadana y la seguridad pública vial, incluyendo prácticas de conducción segura, prevención de los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas en la conducción, y la importancia del rol ciudadano en el resguardo del derecho a la movilidad segura de todos y todas.

Además, se llevaron a cabo charlas dirigidas a los funcionarios de las instalaciones de CCU, con el objetivo de fortalecer el compromiso de la empresa en la promoción de una cultura de seguridad vial y prevención entre sus colaboradores. Esta colaboración subraya el compromiso compartido de Fundación Emilia y CCU para fomentar un entorno más seguro y responsable en todas las comunidades involucradas.