Fundación Emilia se reunió con la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana para fortalecer la Mesa Regional de Abordaje Intersectorial de Alcohol

Miércoles 7 de Agosto:- En un esfuerzo por impulsar la colaboración entre el sector público y la sociedad civil, Fundación Emilia se reunió recientemente con la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana. El encuentro tuvo como objetivo discutir la participación de la Fundación en la Mesa Regional de Abordaje Intersectorial de Alcohol, un espacio que ha estado en funcionamiento durante varios años y que cuenta con resolución oficial.

La Mesa Regional de Abordaje Intersectorial de Alcohol ha sido un pilar en la coordinación de acciones para enfrentar los desafíos asociados al consumo de alcohol en la región. Sin embargo, con el fin de enriquecer este espacio de trabajo y hacerlo más inclusivo, se está explorando la incorporación de actores de la sociedad civil organizada, como Fundación Emilia. Esta integración busca aprovechar la experiencia y el enfoque comunitario que la Fundación puede aportar para reforzar las estrategias de prevención y concientización en torno al consumo responsable de alcohol.

La reunión marca un paso importante hacia la construcción de alianzas que fortalezcan el abordaje intersectorial de este tema crucial para la salud pública y la seguridad vial en la Región Metropolitana.