Fundación Emilia se reúne con Ministra de Transporte.

Durante la jornada del día viernes 15 de diciembre, Fundación Emilia representada por Carolina Figueroa, Presidenta de la institución, Marco Lillo, director legal, y Andrea Schifferly, Secretaria ejecutiva, se reunieron con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, la señora Paola Tapia.

Lo fundamental de esta reunión, fue el saber el progreso y la proyección en la implementación de narcotest en Chile, ya que estos son vitales para hacer cumplir a cabalidad la Ley 20.770, la cual sanciona el uso de drogas y estupefacientes en la conducción de forma mucho más dura que el mismo alcohol, pero que lamentablemente, hasta el momento, no existe modo de verificar cuando un conductor maneja bajo la influencia de psicotrópicos.

Es por ello que se generó esta instancia para reafirmar la importancia de su aplicación en controles realizados por carabineros, y cuando un conductor a participado en un siniestro vial.