Fundación Emilia explora nuevas alianzas con la Universidad de O’Higgins

Viernes 27 de Septiembre:- Fundación Emilia ha sostenido una productiva reunión con representantes de la Universidad de O’Higgins, buscando generar nuevas sinergias en torno a la educación ciudadana y la seguridad pública vial. En el encuentro participaron Marcelo Acuña Bustos, Jefe de la carrera de Derecho, y Carolina Molina Urtubia, Coordinadora del Programa Institucional de Formación General, quienes expresaron su interés en trabajar colaborativamente con la fundación.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la posibilidad de desarrollar seminarios conjuntos enfocados en temas clave como la educación ciudadana y la seguridad vial. Estos espacios de formación serían dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la responsabilidad social en torno a la movilidad segura.

Además, se discutió la posibilidad de abrir espacios para que estudiantes de las carreras de Psicología y Administración Pública realicen sus prácticas profesionales en Fundación Emilia. Esta iniciativa permitiría a los futuros profesionales involucrarse en proyectos que promuevan la seguridad vial y el bienestar ciudadano, contribuyendo directamente al impacto positivo en la comunidad.

Finalmente, ambas instituciones exploraron la opción de formalizar su relación a través de la creación de un convenio de trabajo. Este acuerdo sentaría las bases para una colaboración sostenida a largo plazo, permitiendo el desarrollo de iniciativas conjuntas en beneficio de la seguridad vial y la educación ciudadana en la región.