Estudio de Seguridad Vial y Consumo de Alcohol y otras drogas de la ACHS (2024)

Martes 10 de Septiembre: Hoy participamos junto a las autoridades del Ministerio de Transportes, Carabineros y la Asociación Chilena de Seguridad en la presentación de los resultados del «Estudio de Seguridad Vial y consumo de alcohol y otras drogas».

Luego de 10 años de vigencia de la Ley Emilia el 55,3% de los encuestados declara conocerla y el 69.7% percibe con un factor de riesgo la conducción bajo consumo del alcohol.

Seguiremos trabajando para promover una cultura de responsabilidad en las vías, porque estamos convencidos que la difusión de los avances en políticas publicas tiene un valor central en la prevención de siniestros viales.

Pueden revisar el estudio en el siguiente Link  Informe de Resultados – Estudio Seguridad Vial y Consumo de Alcohol y Drogas