Este martes finalizamos los talleres en el Colegio Ciudad de Frankfort en la comuna de San Joaquín

Miércoles 28 de agosto. –  Durante la tarde del día de ayer martes 27 de agosto, con el curso Octavo año A del Colegio Ciudad de Frankfort ubicado en la comuna de San Joaquín, se finalizó el ciclo de dos talleres programados en conjunto entre el establecimiento y Fundación Emilia.

La Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval, fue la encargada de realizar la charla titulada «Educación Vial: autocuidado y seguridad», la cual trató acerca de temáticas relacionadas con consumo de alcohol y drogas en la conducción, cifras de siniestros viales y fallecidos en estos – contando conductores, peatones, ciclistas, entre otros – para incentivar el autocuidado, y la importancia de la educación ciudadana para generar un comportamiento responsable en los espacios públicos.

Los alumnos se mostraron interesados en los tópicos planteados, preguntando y opinando activamente. Llamó la atención el conocimiento previo que tenían sobre Ley Emilia y Fundación Emilia y los relatos acerca de situaciones de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

Respecto de esta actividad, la orientadora y profesora jefe del curso, Solange Navas, expresó que «quería agradecerte a ti [GeraldineSandoval] por la charla brindada a nuestros estudiantes y también a la Fundación por preocuparse de llegar a los estudiantes, a los jóvenes que son los responsables del futuro para evitar y así a través de la educación que los niños no se vean involucrados en una situación en que puedan dañarse a si mismos y dañar a otros. En definitiva no me resta nada mas que agradecerles porque finalmente ustedes nos buscan con muy buena disposición, adecuarse a la realidad del establecimiento, a los horarios, y eso se agradece porque en definitiva nuestros niños requieren recibir este tipo de información para también ser portadores ellos hacia sus familias y así aportar con un granito a la comunidad»