Con una gran asistencia realizamos el seminario de capacitación junto a Buses JM en la ciudad de Calama

Miércoles 28 de agosto.- En la mañana de este martes 27 de agosto, en dependencias de CCR Codelco, se realizó el taller «Educación Ciudadana y Seguridad Pública Vial: un camino conjunto» – orientada a generar una nueva cultura de convivencia en el trabajo – actividad realizada por Buses JM en el marco del trabajo conjunto entre esta empresa y Fundación Emilia en la ciudad de Calama.

Fueron cerca de 80 trabajadores pertenecientes a Buses JM y a empresas relacionadas con la Minería de Codelco, tanto de Minera Gaby como de Minera Radomiro Tomic además de otras empresas subcontratistas y autoridades de estas entidades los que asistieron a esta capacitación.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, quien realizó la charla, realizó un relato sobre la importancia de saber que la Educación Ciudadana es un eje central para generar un cambio cultural, con ciudadanía conciente y responsable, no sólo de sus espacios laborales, ya que gran parte de los asistentes trabajan como conductores, sino que también en la vida cotidiana, como ciudadanos en loa espacios familiares y en las convivencias de modo de separar definitivamente el consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas de la conducción.

Hubo buena acogida de parte de los asistentes quienes, al final de la relatoría, hicieron sendas intervenciones, evidenciando la internalización de los contenidos expuestos y un compromiso de sumarse a la campaña que está a punto de lanzar Fundación Emilia en torno a la festividad del 18 de setiembre, y a formar parte activa del cambio cultural que está en desarrollo y que ha implicado la disminución de un 57% en la cantidad de fallecidos por conductores en estado de ebriedad. Así mismo, otras entidades asistentes quisieron tomar contacto con Fundación Emilia para realizar nuevas actividades en la ciudad de Calama con otras empresas, y poder ir aumentando las potencialidades del cambio cultural propuesto en esta actividad.