Fundación Emilia realiza marcha en Valparaíso para conmemorar a las víctimas viales

19/10/16

Hasta la Plaza Victoria, en Valparaíso, marcharon este sábado un grupo de personas convocadas por la Fundación Emilia para conmemorar a las víctimas de accidentes viales y para exigir mejoras en el sistema judicial y políticas públicas más duras para quienes los provocan.

marchaDesde la Plaza Sotomayor, a eso de las 11:00 horas de este sábado, una columna de personas se movilizaron por la calle Cochrane, en memoria del Día de la Víctima Vial, día en el que anualmente las organizaciones civiles a nivel mundial realizan actos en conmemoración de quienes mueren diariamente producto de accidentes de tránsito.

La Fundación Emilia llamó a la ciudadanía a participar de este evento para «recordar a todos aquellos que ya no están» y para seguir la lucha contra la «indiferencia y el olvido».

La presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, señaló que «hay mucho por avanzar, Necesitamos que se triplifique el delito de fuga» para los autores de los accidentes con producto de muerte. «Cuando empezamos éramos una sola familia. Hoy somos muchas. Vamos a seguir luchando. Los necesitamos a todos», manifestó Figueroa.

Los asistentes, al finalizar la marcha, soltaron globos de distintos colores en memoria de los familiares fallecidos en accidentes viales.

Publicado originalemente en Emol.com

Revisa la cobertura que dio Chilevisión Noticias