Taller de Fundación Emilia en el Liceo Dr. Juan Verdaguer Planas fomenta la seguridad vial y el compromiso ciudadano

Miércoles 16 de Octubre:- Fundación Emilia, en su constante compromiso con la promoción de una cultura vial más segura y responsable, llevó a cabo el taller «Educación ciudadana: En busca de una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos» para los estudiantes de IV medio del Liceo Dr. Juan Verdaguer Planas de Recoleta. Esta instancia educativa tuvo como objetivo principal generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de su rol activo en la sociedad, incentivando la reflexión sobre el impacto de sus acciones en el bienestar común y en la seguridad vial.

El taller abordó temas clave como el respeto por las normas de tránsito, la convivencia en los espacios públicos y el compromiso con una ciudadanía más inclusiva y respetuosa. A través de dinámicas participativas, los estudiantes reflexionaron sobre cómo su comportamiento en la vía pública puede influir directamente en la seguridad de todos los actores viales, desde peatones hasta conductores.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de Fundación Emilia para fortalecer la educación ciudadana en las nuevas generaciones, promoviendo una ciudadanía activa, crítica y consciente de los riesgos asociados a la movilidad urbana.

Con este tipo de actividades, Fundación Emilia continúa trabajando en la sensibilización y educación de jóvenes, buscando formar ciudadanos comprometidos con el respeto mutuo y la seguridad vial como pilares fundamentales para una convivencia armoniosa en los espacios públicos.