Fundación Emilia establece un nuevo vínculo con la Universidad de Antofagasta

Martes 20 de Agosto:- En su compromiso por fomentar la educación ciudadana y la seguridad vial en todo el país, Fundación Emilia ha iniciado una colaboración estratégica con la Universidad de Antofagasta. En una productiva reunión, la Fundación se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Dr. Ricardo Gaete; la Directora del Departamento de Ciencias Sociales, Andrea González; y el Jefe de Carrera de Trabajo Social, Marcelo Carrera, con el objetivo de diseñar y desarrollar un plan de trabajo conjunto que aborde estas temáticas desde un enfoque académico y práctico.

Durante el encuentro, se discutieron diversas líneas de acción, incluyendo la posibilidad de realizar seminarios dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la educación vial y la ciudadanía activa. Asimismo, se exploraron oportunidades para que estudiantes de la carrera de Trabajo Social se involucren en proyectos de investigación y en actividades de campo, lo que contribuiría tanto a su formación académica como a la promoción de valores de seguridad pública.

Esta colaboración no solo busca fortalecer el trabajo conjunto entre la Fundación y la Universidad de Antofagasta, sino también crear un impacto duradero en la región al involucrar a futuros profesionales en el desarrollo de soluciones concretas para enfrentar los desafíos de la seguridad vial. Además, se planea que este acuerdo sirva como punto de partida para otras iniciativas que integren la participación de diversas disciplinas, ampliando así el impacto de la Fundación en el ámbito educativo y social.