Taller de educación ciudadana y seguridad pública vial en el Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves de Puente Alto

Miércoles 28 de Agosto:- Como parte de nuestro compromiso con la educación vial y la promoción de una ciudadanía activa, Fundación Emilia realizó un taller de Educación Ciudadana y Seguridad Pública Vial dirigido a los estudiantes de 4° Medio del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, en Puente Alto. El objetivo del taller fue concientizar a los jóvenes sobre la relevancia de la seguridad vial y el papel que cada uno juega en la prevención de siniestros viales.

Durante la jornada, se discutieron temas esenciales como el respeto a las normas de tránsito, el impacto del consumo de alcohol y drogas en la conducción, y las responsabilidades de peatones y ciclistas en el uso del espacio público.

Creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa y segura. Es por esto que consideramos indispensable que desde temprana edad los jóvenes adquieran herramientas que les permitan no solo ser conductores responsables, sino también ciudadanos conscientes de su entorno. Nuestro enfoque no solo está en las normas de tránsito, sino en formar individuos que promuevan la convivencia y el respeto mutuo en la vía pública.