Fundación Emilia y Capacitaciones Vérita: nueva iniciativa para promover la educación ciudadana en la Educación Inicial

Viernes 23 de Agosto:- Fundación Emilia busca trabajar junto a Capacitaciones Vérita para desarrollar una capacitación centrada en educación ciudadana para profesionales del área de educación inicial. Esta iniciativa, forjada tras una productiva reunión con Romualdo Poblete de Capacitaciones Vérita, tiene como objetivo proporcionar a los educadores herramientas y conocimientos esenciales para enriquecer su práctica educativa.

La capacitación abordará aspectos clave como la promoción de una movilidad vial segura desde los primeros años de vida, la prevención del consumo de drogas y alcohol en la infancia y adolescencia, y el uso de herramientas digitales en el proceso educativo. Además, se ofrecerá una reflexión didáctica sobre las campañas dedicadas a la seguridad vial infantil, integrando estos temas de manera práctica y accesible para los profesionales de la educación inicial.

Estamos entusiasmados con el impacto positivo que esta formación traerá a la comunidad educativa, ayudando a formar ciudadanos informados y responsables desde una edad temprana.