Educación ciudadana y seguridad pública vial: Fundación Emilia realizó talleres en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

Lunes 30 de Septiembre:- En el marco de nuestras actividades orientadas a la promoción de una ciudadanía responsable y una movilidad segura, Fundación Emilia ha desarrollado recientemente una serie de talleres escolares de educación ciudadana y seguridad pública vial con los niveles de IV medio del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

Estos talleres tienen como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, el cuidado de la seguridad vial y el fomento de valores ciudadanos que promuevan una convivencia armónica en los espacios públicos. A través de actividades participativas y dinámicas, los estudiantes reflexionaron sobre su rol como ciudadanos y futuros conductores, y cómo sus decisiones impactan en la seguridad vial de sus comunidades.

En Fundación Emilia, creemos que la educación es clave para reducir los siniestros viales y generar un cambio cultural hacia una movilidad más segura. Continuaremos desarrollando estas actividades formativas para fortalecer el conocimiento y compromiso de los jóvenes en esta importante causa.