3º Encuentro Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial

IMG_0840Entre el 8 y el 9 de marzo se reunieron en Monterrey (Nueva León, México) diversas asociaciones ciudadanas que forman parte de la Federación Iberoamericana de Víctimas de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI).
En una agenda de discusión abierta se evaluó el informe «Respuesta tras los siniestros de tránsito en los países de Iberoamérica. Indicadores» que marca la incorporación en las políticas públicas nacionales la problemática de los cinco pilares del plan mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la ONU.

«Exhorto a los Estados miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los líderes comunitarios a garantizar que el Decenio produzca mejoras auténticas»

(Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidad)

En esta instancia la Fundación Emilia Silva Figueroa. Víctimas de Accidentes participó realizando una exposición sobre la realidad de la implementación de la Ley Emilia en Chile y los nuevos desafíos en seguridad vial promovidos desde la fundación.

Además suscribimos como integrantes de la FICVI la agenda común para Iberoamérica comprometiéndonos bajo el lema de «No + Víctimas».