Brigadas Escolares en Estación Central

En el marco de educar a la ciudadanía en una buena conducta vial, Fundación Emilia, en la jornada del pasado miércoles 8 de noviembre, realizó en dos establecimientos de Estación Central una jornada de talleres de Brigadas Escolares enfocada a alumnos de educación básica de dichos establecimientos.

Los colegios que fueron beneficiados con estos talleres fueron la Escuela Pacto Andino y la escuela básica Profesor Ramón del Río, ambos establecimientos pertenecientes a la municipalidad de Estación Central.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos logren comprender la importancia de no manejar bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, a través de una charla breve y actividades que involucran juegos cortos, logrando de este modo que los estudiantes puedan homologar los ejercicios realizados durante la actividad y la conducción en estado de ebriedad de forma tangible.

Todo esto con el fin de lograr un cambio cultural desde el futuro de nuestra sociedad, los niños, los verdaderos actores de los cambio que nuestro país necesita.

Alumnos de la escuela Pacto Andino participando del taller realizado por Fundación Emilia.

Estudiantes de la Escuela Ramón del Río siendo partícipes de las actividades realizadas dentro del taller.