Fundación Emilia lanza nueva campaña de concientización y captación de socios

El periodista chileno Amaro Gómez Pablos es el protagonista de la nueva campaña comunicacional de Fundación Emilia.

En el video de 44 segundos, Amaro pone énfasis en que “Conducir bajo la influencia del alcohol destruye no solo destruye familias, también es un delito gravísimo”.

El video fue lanzado esta mañana en Santiago, en el marco de la campaña de recolección de socios de la Fundación. Con el hashtag #YoEntiendoEspañol, Carolina Figueroa, quien aparece hacia el final de la pieza audiovisual, invita a ayudar a la Fundación Emilia de alcanzar la meta de 5mil socios que aporten un mínimo de 5mil pesos cada uno, con el fin de reunir fondos para dar apoyo legal a víctimas y familiares de víctimas de delitos viales.

En el lanzamiento Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, aprovechó de dar a conocer el estudio “Construyendo una Política Pública Vial: Balance de imputados y víctimas bajo las variables de alcohol y conducción”, elaborado por la Fundación y que utiliza registros del Ministerio Público aplicando la regla internacional OCDE. El informe arrojó una buena noticia: el primer semestre de este año los fallecidos por conducción en estado de ebriedad (art. 196 ter.) disminuyeron en un 23% en relación al mismo período del año 2016, lo que demuestra la efectividad de la Ley Emilia.

Si bien son datos alentadores, la Fundación Emilia seguirá su labor de prevención y concientización con el objetivo de seguir reduciendo esa cifra. Queda mucho trabajo y la presidenta, Carolina Figueroa, hizo un llamado en ese sentido: “Necesitamos que la ciudadanía nos ayude a promover una nueva cultura vial, que se haga parte de nuestro mensaje y lo reproduzca. Queremos que este 18 lo pasen bien y si van a beber no conduzcan”.

Revisa aquí el nuevo video de Fundación Emillia


© 2023 Copyright Fundación Emilia. Desarrollado por Agencia La Firma.