29/03/17
Hasta Valdivia se trasladó este lunes Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia, para impartir una conferencia ante más de un centenar de trabajadores de la empresa eléctrica CAM, de esa ciudad.
CAM remonta sus raíces al año 1988 producto de la fusión entre compañías pertenecientes al Grupo Enersis. Es una empresa que ofrece servicios eléctricos, telecomunicaciones, sanitarias, gas, industria, construcción y minería.
La charla se extendió por más de una hora y en ella Benjamín expuso los contenidos centrales de la causa de la Fundación. Esto es, reforzar la idea de que no se deben hablar de “accidentes” sino de “delitos viales”, detallar la historia y las características de la Ley Emilia y promover el cambio cultural que permita una ciudadanía más conciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.
La alocución de Benjamín tuvo gran recepción por parte de los trabajadores, muchos de ellos conductores o que trabajaban en equipos que cuentan con choferes, ya que muchos forman parte de patrullas que acuden a emergencias eléctricas en la región.
Finalizado el encuentro, la gran mayoría de los asistentes comprometió su apoyo a la causa de la Fundación Emilia y prometieron sumarse a través de las redes sociales para ayudarnos, como parte de una ciudadanía empoderada de sus deberes y derechos, para generar este cambio cultural y disociar el alcohol y las sustancias sicotrópicas de la conducción.
Si quieres un taller de Fundación Emilia en tu organización o empresa, escribe a contacto@fundacionemilia.cl