Fundación Emilia busca ampliar sus horizontes

Se están cumpliendo poco más de dos años de la creación de la Fundación Emilia. En ese período, la organización ha logrado posicionarse como una entidad activa y efectiva en la prevención de delitos viales, así como también en la sanción de los mismos.

benjaminmercantofFundación Emilia es una organización que ha creciendo en importancia, en influencia y en apoyo ciudadano. Este escenario obliga a plantearse mayores desafíos. Uno de ellos es el financiamiento que permita extender la labor de Fundación Emilia en el tiempo.

Es bajo esta lógica que el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Benjamín Silva, asistió la semana pasada al curso “Principales fuentes de financiamiento para organizaciones sociales”, ofrecido por la Corporación Simón de Cirene. El curso tuvo como objetivo dar a conocer diferentes canales a través de los cuales se puede buscar y obtener financiamiento para la organización social.

En palabras de Benjamín, se trató de “un curso muy útil, focalizado en la gestión de empresas sociales, que abordó el tema tributario, entregó nociones de marketing, desarrollo de proyectos nacionales e internacionales”.

El curso también le permitió al vicepresidente de Fundación Emilia conocer la realidad de otras empresas sociales u Ong’s de ámbitos diversos, lo que le permitió intercambiar escuchar e intercambiar opiniones de realidades distintas que fueron de gran valor para “orientar y sobre todo motivar para continuar el trabajo que estamos desarrollando en la construcción de políticas públicas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el país”.

Algunas de las materias del curso fueron: Introducción al Curso de Financiamiento, Plan de Marketing, Financiamiento a través de la Sociedad Civil, Responsabilidad Social, Aspectos Legales, Autogeneración de Recursos, Financiamiento Privado, Financiamiento Público: Estatal y Herramientas para Postulación de Proyectos, Financiamiento Internacional y Coaching de Financiamiento.