Presidenta Fundación Emilia a diputado Letelier: «Conducir a exceso de velocidad es manipular un arma sin pestillo»

24/01/17

Como preocupantes calificó Fundación Emilia las declaraciones que el diputado PPD Felipe Letelier formulara durante esta jornada luego de que el Tribunal de Casa Blanca dictara el retiro permanente de su licencia de conducir tras cometer una serie de infracciones de tránsito, la última en agosto pasado cuando fue sorprendido conduciendo a 166 kilómetros por hora en la Ruta 68. La situación se agrava considerando que el diputado Letelier preside la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

diputadoletelierEl parlamentario describió su conducta como un “error” escudándose en el hecho que “no he matado a nadie”, declaraciones que generaron alarma en Fundación Emilia. Su presidenta, Carolina Figueroa, manifestó su pesar ante los desafortundados dichos del diputado: “para las familias de víctimas de delitos y siniestros viales y para todos quienes dedicamos nuestra vida a combatir este tipo de conductas, las palabras del diputado Felipe Letelier son un golpe que no podemos dejar de responder”, afirmó.

Asimismo, Carolina Figueroa enfatizó en la importancia de que todos los sectores se unan en torno a la prevención y la promoción de una cultura de responsabilidad vial e hizo un llamado a que no se permita relativizar un hecho tan grave como la conducción a exceso de velocidad: “no queremos más fallecidos ni víctimas de delitos y siniestros viales. Diputado Letelier, conducir a exceso de velocidad es manipular un arma sin pestillo”, sentenció.

Finalmente, la Presidenta de Fundación Emilia dijo que continuarán sus esfuerzos por la prevención y que no dejarán de lado el caso del Diputado Letelier: “Con los antecedentes que se manejan, es decir, 12 multas similiares, una por conducción en estado de ebriedad, no hay nada ni nadie nos haga pensar que efectivamente no volverá a hacerlo”

(Foto: La Segunda)