Fundación Emilia y Chilquinta promueven educación ciudadana vial en colegios de San Antonio y Playa Ancha

Martes 10 de Septiembre:- En una alianza estratégica, Fundación Emilia y Chilquinta han llevado a cabo dos talleres escolares enfocados en la educación ciudadana y seguridad pública vial, dirigidos a estudiantes de enseñanza media. Los talleres tuvieron lugar en el Colegio Cristo Rey de San Antonio, donde participaron los alumnos de IV medio, y en el Liceo Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha, con la asistencia de los estudiantes de III medio.

Ambas jornadas educativas se centraron en fomentar una cultura de responsabilidad y respeto hacia las normas viales, con el objetivo de prevenir siniestros y promover una movilidad segura y equitativa para todos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir conceptos clave sobre seguridad vial y su relación con los derechos y deberes ciudadanos, abordando el impacto que las decisiones individuales tienen en el bienestar colectivo.

Este esfuerzo conjunto entre Fundación Emilia y Chilquinta subraya la importancia de la educación ciudadana en la formación de nuevas generaciones de ciudadanos responsables, capaces de actuar de manera proactiva para reducir los índices de siniestros viales.